Mantener una vida sexual activa es muy beneficioso para el organismo y mejora nuestra apariencia física. Con el sexo, se queman 200 calorías, equivale a correr 15 minutos. Además, previene enfermedades.
El sexo es placer, eso no es ninguna novedad. Pero ahora sabemos que el sexo también es salud. Está científicamente demostrado que cuando se mantienen relaciones sexuales se segregan oxitocinas, endorfinas y prolactina. La primera de ellas refuerza los lazos de pareja y potencia la fidelidad.
Pero además, tener sexo con frecuencia permite bajar de peso, porque durante el coito se queman 200 calorías, las mismas que al correr 15 minutos seguidos. Además, el juego previo puede ayudar a que la mujer detecte la presencia de nódulos en los senos.
Por otra parte, el sexo aporta beneficios a nuestra salud psicológica, porque aumenta la autoestima, el autoconocimiento, la creatividad y disminuye la depresión. Un minucioso estudio hecho en Inglaterra comprobó que las personas que tienen varios orgasmos a la semana corren menos riesgo de morir en los años siguientes que aquéllas que lo experimentan menos.
Seguimos repasando las ventajas que tiene para el organismo una vida sexual activa. El sexo es mucha más que placer, nos permite vivir mejor.
Continuamos mencionando los beneficios que nos aporta el sexo en nuestras vidas. El corazón es un órgano sensible y por eso una actividad sexual regular previene ataques cardíacos porque estimula el sistema cardiovascular.
Pero, además, el sexo tiene las siguientes ventajas:
• Favorece las defensas del organismo. Al aumentar los anticuerpos, sobretodo la inmunoglobulina, nos protegemos de gripes y otras infecciones.
• Alivia los dolores, porque se libera la hormona oxitocina y se elevan también los niveles de las endorfinas. Ambas poseen efecto analgésico.
• Fortalece los músculos del suelo pélvico y ayuda a evitar la incontinencia urinaria en las mujeres.
• Reduce el riesgo de cáncer de próstata. En hombres de entre 20 y los 30 años, tener cinco eyaculaciones o más por semana es preventivo.
• Mejora la calidad del sueño. La sensación de placer posterior al acto sexual induce un estado de relax y adormecimiento y el ejercicio realizado facilita el descanso.
• Verdadera terapia de rejuvenecimiento. El orgasmo estimula en las mujeres la producción de una hormona del crecimiento que favorece el aspecto juvenil. Además se bombea oxígeno a los tejidos que aumenta el flujo de nutrientes a la piel.